2024-03-28T12:01:19Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/396132021-06-18T07:27:56Zcom_10324_38col_10324_787
La inclusión del aspecto sociocultural en el aula de inglés a través de materiales reales
Esteban Rodríguez, Pilar Victoria
Medina Calzada, Sara
En el presente trabajo se expone la necesidad de incluir los aspectos socioculturales en las clases de Lengua Extranjera (Inglés). Debido a que el conocimiento de una lengua implica el conocimiento de su cultura, dichos aspectos deben incluirse en los currículos y programaciones de Secundaria y Bachillerato. En este trabajo se propone la inclusión del elemento cultural a través de la utilización de materiales reales en el aula de inglés de 1º de Bachillerato. Se sugiere la introducción de una serie de materiales específicos además de la realización de diversas actividades con el objetivo de desarrollar el pensamiento crítico, la empatía, la tolerancia y el respeto hacia culturas diferentes.
This thesis underlines the need of including the sociocultural aspects in EFL teaching. Due to the fact that understanding a language involves understanding its culture, the aforementioned aspects must be included in the curriculum and lessons in Secondary Education and Bachillerato. Therefore, this thesis presents a proposal aimed at the integration of the cultural element through the use of real materials in class. The introduction of a range of specific materials and a series of activities is suggested so that the students develop their critical thinking, empathy, tolerance and respect towards different cultures.
2019
info:eu-repo/semantics/masterThesis
spa
Departamento de Filología Inglesa
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39613
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/39613/3/license.txt
017313583e37a1e4d1253e1ef6c66c6c
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/39613/1/TFM_F_2019_80.pdf
34c1bbcddc3fe6e691b4ad8ec9fa6372
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional