2024-03-29T01:47:53Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/397742021-06-30T02:44:31Zcom_10324_38col_10324_852
Cómo actúan los colores sobre las emociones y sentimientos en los niños con TDAH
Toribio Casado, Celia
Alonso García, María Julia
Desde que nacemos y tenemos conciencia, es necesario tratar el tema de las emociones como algo normal. Es importante para nuestro desarrollo personal y social que sepamos expresar y controlar nuestras emociones, aunque muchas veces no sea una tarea sencilla. En la actualidad, hay un gran impulso en el tema de las emociones complementadas con otras disciplinas, como puede ser el del arte, música, baile, etc.
En este trabajo de fin de grado se ha querido dar más importancia al arte y a los colores, porque se encuentran infravalorado. A partir de esto, el proyecto de intervención que se quiere realizar tiene como finalidad el intentar desarrollar las características que los niños y niñas con TDAH no tienen desarrolladas en su totalidad y comprobar si su impulsividad, falta de atención, etc. pueden reproducirse en ciertas disciplinas del arte como el dibujo o la pintura. Esto ayuda a que algunos niños con TDAH, que tienen carencias de confianza y de autoestima, puedan expresarse con total libertad y respeto delante de su familia, compañeros o educadores.
Para concluir, muchos niños están predispuestos a realizar tareas que tienen que ver con temas como el arte ya que lo ven como algo divertido y atractivo. Se quiere dar a entender que desde la diversión y el arte también se puede aprender.
2019
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
spa
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39774
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/39774/3/license.txt
017313583e37a1e4d1253e1ef6c66c6c
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/39774/1/TFG-G4044.pdf
8ac93fe8f9863d5687d39abb82b87317
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional