2024-03-28T12:21:06Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/40592021-06-29T09:40:43Zcom_10324_38col_10324_852
El desarrollo de las competencias transversales en el aula de Lenguas Extranjeras de Educación Primaria: la competencia emocional
Pariente Balsa, Miriam
Calderón Quindós, María Teresa
En el presente Trabajo Fin de Grado se trata el desarrollo de las competencias transversales en el aula de Lenguas Extranjeras de Educación Primaria, concretamente, la competencia emocional. En él se presenta una propuesta de intervención didáctica con el fin de desarrollar la empatía para la resolución de conflictos en el aula del alumnado de primero de primer ciclo de Educación Primaria como grupo social en el que conviven diariamente. La metodología que se piensa llevar a cabo es el enfoque por tareas, en el que los alumnos suponen el centro del aprendizaje y el maestro realiza un papel de guía para la adquisición de estos aprendizajes.
La propuesta de intervención educativa que presentamos, se enmarca para su posible puesta en funcionamiento en el colegio San José de Medina del Campo, pero se puede poner en práctica en cualquier centro educativo de Castilla y León.
2013
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
spa
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4059
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/4059/1/TFG-G433.pdf
16b017e769227b1847fab40ad490dd2a
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/4059/5/license.txt
909e634ba52becf192e4e9b4bcde7863
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Inteligencia emocional
Lenguas modernas-Estudio y enseñanza (Primaria)