2024-03-28T14:28:51Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/412412021-06-30T03:02:41Zcom_10324_38col_10324_852
Beneficios de la psicomotricidad en el alumnado con síndrome de Down : propuesta de danza vivenciada
Sánchez Herranz, María
Manrique Benito, Manuel
Este trabajo fin de grado pretende dar a conocer los beneficios que presenta la psicomotricidad en el alumnado con síndrome de Down. Para ello se presenta una propuesta de innovación e inclusión educativa basada en el uso de la psicomotricidad vivenciada que fomenta el desarrollo cognitivo, motriz, afectivo y social de todo el alumnado, haciendo hincapié en comprobar los beneficios en el desarrollo del alumnado con síndrome de Down. Esta consta de cinco sesiones y se destina al alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil y por ello se apuesta por la danza como técnica principal, ya que, la expresión corporal es uno de los principales medios de comunicación y relación con el medio en los primeros años de vida. Finalmente, se especifican las conclusiones en las que se detallan las limitaciones e inconvenientes encontrados para poner en práctica la propuesta elaborada, así como las posibles futuras líneas de investigación y trabajo para desarrollar propuestas de innovación que fomenten el uso de la psicomotricidad para favorecer la inclusión y el desarrollo íntegro del alumnado con necesidades educativas especiales.
2020
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
spa
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41241
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/41241/3/license.txt
017313583e37a1e4d1253e1ef6c66c6c
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/41241/1/TFG-B.%201428.pdf
c22198b4264c1a4c1d78d5bf70d90f65
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Psicomotricidad
Danza-Estudio y enseñanza
Educación especial
Integración social