2024-03-28T20:09:09Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/412802021-06-30T03:03:19Zcom_10324_38col_10324_852
La importancia del lenguaje de las campanas en el ámbito educativo
Miguel Vergara, Jorge Luis
Sanz de Andrés, María Mercedes
Nos encontramos en una sociedad de constantes cambios, en un mundo globalizado donde los medios de comunicación acercan la realidad de todo aquello que está ocurriendo en el mundo, sin embargo, nuestro trabajo se va a centrar en la época de nuestros antepasados para recoger información y aprender cómo era la forma de comunicarse a través del lenguaje de las campanas, instrumento que nos transmite una melodía, ya bien sea un sentimiento o una emoción pero nos transmite un mensaje.
La campana y su lenguaje vienen relacionadas con el ámbito de la Educación Musical porque es una asignatura interdisciplinar que ofrece la posibilidad de recuperar nuestra historia y que no quede en el olvido. Nuestro trabajo, sirve para ver la carga potencial que nos ofrece la música ya bien sea como materia o como forma de entretenernos, relajarnos, divertirnos…pero cada una de estas posturas nos transmite un acto de comunicación o sentimiento distinto; a través de la transversalidad que podemos encontrar en las diferentes materias, porque trabajando las diversas asignaturas también estamos llevando a cabo la música.
Nos encontramos en una sociedad de constantes cambios, en un mundo globalizado donde los medios de comunicación acercan la realidad de todo aquello que está ocurriendo en el mundo, sin embargo, nuestro trabajo se va a centrar en la época de nuestros antepasados para recoger información y aprender cómo era la forma de comunicarse a través del lenguaje de las campanas, instrumento que nos transmite una melodía, ya bien sea un sentimiento o una emoción pero nos transmite un mensaje.
La campana y su lenguaje vienen relacionadas con el ámbito de la Educación Musical porque es una asignatura interdisciplinar que ofrece la posibilidad de recuperar nuestra historia y que no quede en el olvido. Nuestro trabajo, sirve para ver la carga potencial que nos ofrece la música ya bien sea como materia o como forma de entretenernos, relajarnos, divertirnos…pero cada una de estas posturas nos transmite un acto de comunicación o sentimiento distinto; a través de la transversalidad que podemos encontrar en las diferentes materias, porque trabajando las diversas asignaturas también estamos llevando a cabo la música.
2020
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
spa
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41280
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/41280/3/license.txt
017313583e37a1e4d1253e1ef6c66c6c
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/41280/1/TFG-B.%201477.pdf
c690cd7cc0ef55fdd0b14fd5f732a5dc
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Comunicación
Música-Estudio y enseñanza (Primaria)