2024-03-28T21:39:13Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/414592021-06-30T03:06:35Zcom_10324_38col_10324_852
La programación en matemáticas: puesta en marcha y análisis de la actividad didáctica Tic Tac de UVa Scratch en el aula
Gamella Gómez, María del Carmen
Palop del Río, Belén
El presente trabajo de Fin de Grado muestra una propuesta didáctica llevada a cabo en un
colegio concertado en la Comunidad de Madrid, con el objetivo de observar el resultado
de implantar una sesión didáctica a través de la plataforma Scratch para trabajar las
matemáticas de una forma motivadora. Este trabajo se ha basado en la actividad Tic Tac
de la Uva Scratch, un grupo de jóvenes programadores de la UVA que aprenden a través
del trabajo en equipo a programar por bloques.
Además, podemos ver durante el desarrollo del trabajo escrito, una previa
investigación sobre las ventajas que nos proporciona incluir las nuevas tecnologías en el
aula y su utilización, como recoge el DECRETO 89/2014, de 24 de julio, del Consejo de
Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el Currículo de la
Educación Primaria.
2020
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
spa
Departamento de Análisis Matemático y Didáctica Matemática
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41459
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/41459/3/license.txt
017313583e37a1e4d1253e1ef6c66c6c
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/41459/1/TFG-B.%201518.pdf
37ee0e289fd918c06b0cd6be614b4db1
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Matemáticas - Estudio y Enseñanza