2024-03-29T09:15:47Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/421172021-10-15T08:27:07Zcom_10324_38col_10324_852
Brain Gym: un método de activación del cerebro para facilitar la intervención en logopedia
Molinello Rodríguez, Claudia
González Martín, Enrique
El presente Trabajo de Fin de Grado se ha realizado para llevar al campo de la Logopedia la innovadora técnica pedagógica Brain Gym. El Brain Gym es un programa de 26 actividades que mediante su realización son capaces de generar procesos mentales que aceleran y mejoran el desarrollo y aprendizaje. Está basado en la relación que existe entre el cuerpo y el cerebro, y, por lo tanto, si se estimula el primero, se activará el segundo. En logopedia prima la estimulación del cerebro para el desarrollo del lenguaje o para la rehabilitación de los problemas logopédicos. En este trabajo, he explicado con detalle las actividades que forman este programa, recalcando las ventajas que pueden ofrecer cada una de ellas en la logopedia. Por último, he relacionado cada movimiento con el trastorno del aprendizaje, el trastorno del lenguaje, la discapacidad intelectual, los trastornos de la voz, el Trastorno del Espectro Autista, el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, los trastornos fonológicos, los trastornos neurocognitivos y los trastornos de la fluidez, ofreciendo así una pequeña guía para su aplicación.
2020
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
spa
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42117
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/42117/3/license.txt
017313583e37a1e4d1253e1ef6c66c6c
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/42117/1/TFG-M-L1990.pdf
54c23d8f1e5d6442844ffb1f0696bff0
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Trastorno del lenguaje