2024-03-28T17:24:59Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/429612021-06-30T03:42:18Zcom_10324_38col_10324_852
Fabricación versus publicidad de las marcas deportivas: el caso de Nike (Años 90 - Actualidad)
Sanz Barroso, Irene
Pacheco Rueda, Marta
La forma en la que las empresas de la industria deportiva fabrican sus productos cambió
en los años 80 cuando decidieron trasladar su producción a países subdesarrollados donde
obtenían mayores beneficios por unidad de producto. La publicidad de las marcas
deportivas también vivió un cambio: de la publicidad referencial a la publicidad de la
significación; dejando a un lado las características de los productos para centrarse en
vender una identidad de marca asociada a unos valores intangibles. El objetivo principal
es analizar la relación de coherencia o divergencia existente entre la fabricación de los
productos y la comunicación publicitaria que llevan a cabo las marcas del sector
deportivo, poniendo el foco de investigación en Nike.
2020
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
spa
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
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