2024-03-28T10:12:17Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/50152021-06-18T09:29:56Zcom_10324_38col_10324_787
La integración de las niñas en el PIDEMSG a través de la metodología comprensiva como recurso didáctico
San Pedro Sánchez, Héctor
Manrique Arribas, Juan Carlos
El objetivo principal de esta investigación consiste en analizar y valorar cuál es el grado de integración de las niñas dentro del Programa Integral de Deportes Escolar del Municipio de Segovia (PIDEMSG). Para ello, hemos evaluado diferentes variables que pueden condicionar su incorporación activa a las actividades propuestas como es el caso de la utilización de un modelo comprensivo de enseñanza o la manera de enfocar las diferentes modalidades deportivas. A través de numerosas observaciones realizadas de sesiones de entrenamientos y de encuentros, así como de las entrevistas a los coordinadores y a diferentes monitores se ha podido concluir que, de manera general, el Deporte Escolar trabaja en la línea de hacer participar en igualdad de condiciones tanto a los niños como a las niñas, para acabar con los estereotipos tradicionales de género y los prejuicios de valor. Sin embargo, aunque las orientaciones sobre la manera de aplicar el programa son claras al respecto, se advierten ciertas dificultades para conseguir el objetivo de manera total, debido a que, en algunos casos, los monitores becados presentan una formación limitada sobre la metodología a emplear o una falta de experiencia en su aplicación práctica.
2014
info:eu-repo/semantics/masterThesis
spa
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5015
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/5015/5/license.txt
909e634ba52becf192e4e9b4bcde7863
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/5015/1/TFM-B.71.pdf
b0aada358d66c9dda00bf5a59dcb6aba
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Deportes escolares
Educación física-Estudio y enseñanza
Educación-Metodología