2024-03-19T07:35:14Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/50492021-06-29T09:50:16Zcom_10324_38col_10324_852
Tecnología y creación musical en contextos informales
Yuste Martínez, Jesús Ángel
Giráldez Hayes, Andrea
Con este trabajo pretendo hacer una reflexión sobre la manera en que los alumnos van a construir sus propios conocimientos musicales fuera del aula, utilizando como base las nuevas tecnologías. A través de los smartphones, las tablets y la inclusión de las redes sociales el alumnado puede acceder y en muchos casos accede a diario, a infinidad de aplicaciones para crear, improvisar o interpretar sus propia música en un contexto informal donde el juego, el ansia de descubrir nuevos conocimientos y la interacción con otras personas a través de las redes sociales le lleva a construir el camino de su propio aprendizaje. Conceptos como gamificación de la educación o “Bring Your Own Device” (BYOD), que hasta hoy en día podían ser ajenos a muchos profesionales de la educación, van apareciendo poco a poco e introduciéndose en la práctica o el enfoque pedagógico de algunos docentes.
2014
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
spa
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5049
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/5049/1/TFG-B.441.pdf
f415f7c79d0f851d0e711dda52cecf74
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/5049/5/license.txt
909e634ba52becf192e4e9b4bcde7863
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Música y tecnología
Tecnología educativa
Música-Estudio y enseñanza