2024-03-28T15:39:12Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/50622021-06-29T09:50:29Zcom_10324_38col_10324_852
Creatividad en la escuela: programación neurolingüística aplicada a la enseñanza
Casado Aragoneses, Yésica
Pinedo González, Ruth
Este Trabajo Fin de Grado engloba elementos teóricos y aplicados de la Programación Neurolingüística (PNL) orientada al desarrollo de la creatividad en el ámbito educativo. Tras una recapitulación teórica, se desarrolla un programa de intervención para los alumnos de 2º de Educación Primaria , consistente en tres sesiones que se caracterizan por la progresión en las agrupaciones. Todas ellas han sido diseñadas y llevadas a cabo incluyendo los presupuestos de la PNL para el fomento de la creatividad. Finalmente, se han medido los niveles de creatividad en este grupo (experimental), y en otro de características equivalentes (control), con el Test de Creatividad Infantil (Romo, Alfonso y Sánchez, 2008). Los resultados obtenidos permiten concluir la eficacia de la intervención llevada a cabo. Siendo necesario resaltar la importancia del trabajo de creatividad, y las herramientas de la PNL nos facilita para ello.
2014
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
spa
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5062
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/5062/1/TFG-B.395.pdf
e632e2be800d9869a2c4273fd2ec4961
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/5062/5/license.txt
909e634ba52becf192e4e9b4bcde7863
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Neurolingüística
Creatividad en el niño