2024-03-28T20:24:02Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/55822021-06-29T10:00:27Zcom_10324_38col_10324_852
Análisis de las campañas publicitarias creadas para el perfume Nº5 de la marca Chanel
Martín Peñalver, Raquel
Alvarado López, María Cruz
En este trabajo hemos pretendido presentar un solo diversas compañas publicitarias del perfume insignia de la marca Chanel, Chanil Nº5, sino también la evaluación experimentada en ellos que correspondería al entendimiento de la publicidad en distintos momentos histórico.
Para llegar al objetivo final de este estudio hemos seguido una línea de continuidad temporal en la que, tras hacer un breve recorrido desde el origen de mundo Chanel, hemos llegado al último de los spots aparecido en los distintos medios de comunicación en el pasado 2013. Hemos seguido un eje cronológico por décadas en cuanto al análisis de las funciones publicitarias aparecidas en las primeras gráficas que publicitaron al mítico perfume así como las que aparecen en los siguientes anuncios gráficos y en los audiovisuales llegando a la conclusión de que todos ellos pretenden vender no solo el producto sino también los valores que representa el perfume: distinción glamour, elitismo, sensualidad. También en su publicidad se han dado tres etapas diferentes.
2014
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spa
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Campañas publicitarias
Perfumes