2024-03-28T21:34:58Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/55882021-12-03T09:25:22Zcom_10324_38col_10324_852
El patrocinio como herramienta de simbiosis entre marcas y entidades deportivas. Un caso de estudio: F.C.Barcelona-Qatar Airways
Peñalba Gutiérrez, Noelia
Mañas Viniegra, Luis
El presente trabajo analiza la relación de beneficio que se efectúa entre las marcas y las
entidades deportivas mediante el patrocinio. Esta herramienta se ha alzado como una de las
principales fuentes de ingresos para el deporte y como una fórmula de posicionamiento para las
marcas, evolucionando a través de la historia y adquiriendo importancia con el paso del tiempo.
Por ello, se hace un análisis del caso del F.C. Barcelona y su patrocinador, Qatar Airways,
creándose una relación que va más allá de cuestiones futbolísticas o monetarias. Y que supone
la transmisión de una serie de valores y la inserción en un mercado concreto.
2014
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
spa
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5588
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/5588/1/TFG-N.55.pdf
b47b22365d5db6edf7e5319162cabe61
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/5588/5/license.txt
909e634ba52becf192e4e9b4bcde7863
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Deportes-Aspecto económico
Deportes-Marketing
Patrocinio