2024-03-29T05:51:34Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/68662021-06-29T10:11:02Zcom_10324_38col_10324_852
Las Inteligencias Múltiples: Propuesta didáctica en un aula de Educación Primaria
Calvo Castro, Sara
San Miguel Blanco, María del Mar
En este trabajo se muestra cómo estimular, desarrollar y trabajar las habilidades que los seres humanos tienen desde edades tempranas con el fin de preparar a los alumnos a ser personas independientes y ciudadanos seguros. Para conseguir este objetivo nos centramos en una nueva práctica metodológica y didáctica basada en la teoría de las inteligencias múltiples propuesta por Howard Gardner. Así empezamos con la definición de inteligencia, el concepto básico de esta teoría, y su evolución a través de la historia. A continuación, analizaremos cada una de las ocho inteligencias identificadas por Gardner y, por último, diseñaremos una propuesta didáctica basada en esta teoría. Con esta propuesta se pretende lograr un nuevo proceso de enseñanza-aprendizaje, más completo y eficaz que mejore la motivación del alumno y de a los niños la posibilidad de desarrollar todas sus habilidades al máximo, así como, su potencial de aprendizaje.
2014
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
spa
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6866
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/6866/5/license.txt
909e634ba52becf192e4e9b4bcde7863
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/6866/1/TFG-L698.pdf
4ffed47fc09780d7a57652f1d0b4c0ed
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Inteligencia
Aprendizaje
Mente y cuerpo