2024-03-28T11:56:07Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/80092021-06-29T10:30:27Zcom_10324_38col_10324_852
A Comparative Analysis of Christopher Marlowe’s “Hero and Leander.” From the Classics to the Moderns: Rome, England, and Spain.
Astorga Lorenzo, Marcos Raúl
Sáez Hidalgo, Ana
Este análisis comparativo estudia el mito de Hero y Leandro según cómo lo han tratado autores de la
Antigüedad Clásica (Ovidio), la Antigüedad Tardía (Museo Gramático), la Baja Edad Media (el anónimo
“Romance Judío-Español”), el Renacimiento (Garcilaso de la Vega, George Chapman y Henry Petowe), y
el Barroco (Francisco de Quevedo), destacando a Christopher Marlowe como autor del más famoso
poema basado en este mito: “Hero y Leandro”. El contexto histórico de Inglaterra y España en los siglos
dieciséis y diecisiete da comienzo a la introducción, poniendo énfasis en la figura de Marlowe, para así
obtener una visión general de la influencia del mito en la literatura de ambos países antes de empezar el
análisis. Entonces, dicho análisis se divide entre los elementos literarios que son comunes a los textos que
nos ocupan, los cuales se utilizan de varias maneras. El amor y la sexualidad son temas principales en la
mayoría de los textos, desde diferentes perspectivas; en consecuencia, este tema se ha dividido en varios
sub-temas. Otros temas, sin embargo, pueden ser menos comunes a todos los textos, pero se han
analizado por una razón: por ejemplo, el análisis de los elementos retóricos se va a llevar a cabo para así
conocer qué influencia tuvo Museo en futuras versiones del mito.
2014
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
eng
Departamento de Filología Inglesa
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8009
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/8009/1/TFG_F_2014_80.pdf
a6dc881fc1014470ab8413910e1e2b76
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/8009/5/license.txt
909e634ba52becf192e4e9b4bcde7863
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Marlowe, Christopher - Crítica e interpretación