2024-03-29T15:00:49Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/84002021-06-29T10:27:47Zcom_10324_38col_10324_852
Prevención de la violencia en el entorno escolar
Hurtado Villanueva, Sara
Adame García, Lorena
El siguiente trabajo propone un aprendizaje sobre la violencia escolar a través de
dos partes bien diferenciadas: teórica y metodológica.
La parte teórica nos muestra un estudio de los principales factores influyentes en
el desarrollo de estas conductas, una percepción estadística sobre la situación actual, así
como un repaso de la normativa relacionada desde un nivel estatal, de la comunidad
autónoma y por último desde las leyes educativas. Finalizo esta parte teórica con un
aprendizaje a través de diferentes autores de los términos más importantes y básicos.
La segunda parte, la metodológica, supone la puesta en práctica de dos técnicas
de investigación: entrevista y encuesta; Éstas han sido trasladadas a un centro de la
localidad para poder obtener datos reales y así contrastarlos con lo aprendido en la parte
teórica. Un análisis de los datos obtenidos pondrá su broche final.
2014
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
spa
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8400
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/8400/1/TFG-O%20396.pdf
41883a767b2334641c45be2fad17a7a3
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/8400/5/license.txt
909e634ba52becf192e4e9b4bcde7863
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Violencia escolar
Educación primaria