2024-03-28T10:27:31Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/84912021-06-29T10:33:06Zcom_10324_38col_10324_852
El Hype en las publicaciones especializadas sobre videojuegos. Un estudio de caso: la “next-gen”
Espada García, Jorge Antonio
Gómez García, Salvador
Desde su nacimiento en la década de los años setenta, la industria del videojuego ha
crecido hasta equipararse y superar, desde un punto de vista económico, a la industria
del cine y la música en el siglo XXI. Sin embargo, su influencia ha superado el ámbito
estrictamente económico, se puede señalar – entre otros aspectos- su influencia social,
cultural o simplemente su carácter de innovación tecnologíca. Aunque - en su mayoría -
su público sigue siendo mayoritariamente juvenil, cabe señalar que el 24 % de los
adultos españoles se declara consumidor habitual de videojuegos.
2014
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
spa
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8491
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