2024-03-28T14:06:32Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/237312021-07-06T08:22:12Zcom_10324_23595com_10324_5186com_10324_29291col_10324_23612
Wright, Paul M.
b4804cfc-deb1-4839-8404-d0fd80af0ff4
500
Ediciones Universidad de Valladolid
EDUVA101
500
2017-06-20T17:07:29Z
2017-06-20T17:07:29Z
2012
Agora para la educación física y el deporte, 2012, N.1, pags.94-114
1578-2174
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23731
94
1
114
Aunque se ha incrementado la literatura centrada en la importancia de colaboraciones que enmarcan o apoyan los programas de TPSR, hay pocas descripciones detalladas de colaboraciones exitosas y mutualmente beneficiosas. El objetivo de este artículo es compartir mi experiencia en un club de actividad física que usa TPSR, desarrollado junto con una organización de apoyo a los jóvenes de Memphis, Tennessee. La organización de apoyo a jóvenes con la que colaboré es una organización inclusiva, dirigida de manera eficaz y basada en valores similares. La continuidad al impartir sesiones semanales de TPSR incrementó la eficacia y la coherencia del componente de actividad física de los programas existentes y lo alineó más con las sesiones de valores y otros aspectos del programa. Esta colaboración me permitió implementar el modelo de TPSR con gran fidelidad y desarrollar ideas que he podido compartir con numerosas audiencias interesadas en este trabajo. Lo más importante es que el personal del programa y yo sentimos que esta colaboración y nuestros esfuerzos combinados tuvieron una influencia positiva en los chicos del programa y apoyaron su éxito en el programa y es de esperar que más allá también.
Although there has been an increased focus in the literature on the importance of partnerships that frame or support TPSR programs, there are few detailed descriptions of successful, mutually beneficial partnerships. The purpose of this essay is to share my story of a successful TPSR physical activity club I developed in partnership with an existing youth serving organization in Memphis, Tennessee. The youth serving organization I partnered with was comprehensive, effectively run, and based in similar values. The infusion of weekly TPSR lessons increased the effectiveness and coherence of the existing program's physical activity component and aligned it more with their value lessons and other aspects of their program. This partnership allowed me to implement the TPSR model with a high degree of fidelity and to develop ideas that I have been able to share with a wide range of audiences interested in this work. Most importantly, the program's staff and I felt this partnership and our combined efforts had a positive influence on the boys in the program and supported their success in the program and hopefully beyond.
application/pdf
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Agora para la educación física y el deporte
Offering a TPSR physical activity club to adolescent boys labeled "at risk" in partnership with a community-based youth serving program
info:eu-repo/semantics/article
CC-LICENSE
license_url
license_url
text/plain
49
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/23731/2/license_url
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
MD5
2
license_text
license_text
text/html; charset=utf-8
0
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/23731/3/license_text
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
MD5
3
license_rdf
license_rdf
application/rdf+xml; charset=utf-8
0
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/23731/4/license_rdf
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
MD5
4
ORIGINAL
AEFD-2012-1-offering-physical-activity.pdf
AEFD-2012-1-offering-physical-activity.pdf
application/pdf
125030
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/23731/1/AEFD-2012-1-offering-physical-activity.pdf
12905046aee4c4686b2a6f13dea6b95f
MD5
1
THUMBNAIL
AEFD-2012-1-offering-physical-activity.pdf.jpg
AEFD-2012-1-offering-physical-activity.pdf.jpg
IM Thumbnail
image/jpeg
1724
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/23731/5/AEFD-2012-1-offering-physical-activity.pdf.jpg
5f5abea56dd87f41ed9c62f4520893d2
MD5
5
10324/23731
oai:uvadoc.uva.es:10324/23731
2021-07-06 10:22:12.476
UVaDOC
repositorio@uva.es