2024-03-29T10:41:57Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/250052021-06-29T17:23:54Zcom_10324_38col_10324_852
López Vidales, Nereida
41aeb731b69902ed
500
0000-0002-6960-6129
García Mijares, Rebeca
6d39eee8-7aa8-4fc1-a4f7-d547afe575c3
500
Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras
EDUVA84
500
2017-08-23T09:56:06Z
2017-08-23T09:56:06Z
2017
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25005
En un momento en el que las TIC y la globalización impulsan una creciente interconexión, las ONGDs se abren paso a través de la Web 2.0 para romper con la comunicación tradicional, en la que debido a las limitaciones, su principal, y casi único objetivo, era la captación de fondos para actividades determinadas. En la actualidad estas organizaciones son conscientes del papel que desempeñan a la hora de sensibilizar a la opinión pública. Por ello es esencial su labor informativa en lo relativo a la situación de los países menos favorecidos. Las redes sociales, y en especial las campañas virales, debido a su bajo coste y a la rapidez de su difusión, brindan una nueva oportunidad a las organizaciones para llevar a cabo esta tarea. Apenas existe información sobre la utilización de la publicidad viral en el Tercer Sector. Por eso, el objetivo de esta investigación es analizar la influencia que tienen las campañas virales de las ONGDs de acción humanitaria a través de las redes sociales. Se investigará el efecto que tiene el mensaje que difunden y la temporalidad del mismo con una encuesta que se realizará a través de internet a una muestra aleatoria del público objetivo de las ONGDs. También se analizará la ética del contenido de las campañas, esencial para la creación de una “solidaridad mundial”. Para todo ello se llevará a cabo un análisis de contenido, donde se analizarán las campañas virales más relevantes a nivel nacional. La investigación que se plantea analiza también si impulsar la evolución hacia una conciencia global es uno de los objetivos principales de estas organizaciones y si lo llevan a cabo a través de las campañas virales.
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Grado en Periodismo
application/pdf
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acción humanitaria
ONGD
Comunicación
Publicidad
Redes Sociales
Internet
Campañas virales
Sensibilización
Conciencia social
Solidaridad mundial
La influencia de las campañas publicitarias de las ONGDS de acción humanitaria a través de las redes sociales
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
CC-LICENSE
license_url
license_url
text/plain
49
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/25005/2/license_url
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
MD5
2
license_text
license_text
text/html; charset=utf-8
0
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/25005/3/license_text
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
MD5
3
license_rdf
license_rdf
application/rdf+xml; charset=utf-8
0
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/25005/4/license_rdf
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
MD5
4
THUMBNAIL
TFG_F_2017_37.pdf.jpg
TFG_F_2017_37.pdf.jpg
IM Thumbnail
image/jpeg
1626
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/25005/6/TFG_F_2017_37.pdf.jpg
12d879d77c1776ac641918a6b81b1c4f
MD5
6
LICENSE
license.txt
license.txt
text/plain
4250
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/25005/5/license.txt
909e634ba52becf192e4e9b4bcde7863
MD5
5
ORIGINAL
TFG_F_2017_37.pdf
TFG_F_2017_37.pdf
application/pdf
949536
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/25005/1/TFG_F_2017_37.pdf
659f526eabed3a97d7ee7cbd64375451
MD5
1
10324/25005
oai:uvadoc.uva.es:10324/25005
2021-06-29 19:23:54.479
UVaDOC
repositorio@uva.es
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