RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Vinculación de la música al proceso enseñanza-aprendizaje del tiempo A1 Sabater Cardenal, Elena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Música -Estudio y enseñanza (Primaria) AB La música resulta muy útil para trabajar la construcción del tiempo percibido y ampliar el concepto de tiempo vivido a lo que ya es externo a las vivencias personales de los niños. Y dentro de la música resulta particularmente importante para la enseñanza - aprendizaje del tiempo uno de sus parámetros: el ritmo. Identificar por ejemplo el ritmo de las estaciones del año, las acciones o hechos que ocurren en los distintos tiempos o situaciones que vivimos a lo largo del día, de la semana, de los meses, de los años, o simplemente identificar los diferentes momentos que pueden acontecer en una hora de clase, mediante la música, es lo que vamos a trabajar con los alumnos de primero de Educación Primaria. Integrar contenidos del área de Música con otros contenidos propios del área de conocimiento del entorno, buscando una mejor adquisición del sentido del tiempo por el alumnado. LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10130 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10130 LA spa DS UVaDOC RD 23-abr-2024