RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El juego simbólico como recurso para el conocimiento de la realidad social A1 Muñoz López, Laura A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Niños-Aprendizaje social K1 Juego simbólico K1 Interacción social AB La sociedad actual en la que vivimos es una sociedad muy compleja, que nos cuestacomprender y a la que nos cuesta adaptarnos. Esta adaptación conlleva un trabajo demuchos años y es ya, desde edades muy tempranas, que vamos aprendiendo acomprenderla y a adquirir una serie de comportamientos que nos faciliten la integraciónen la misma. Sin embargo, esa adaptación no sería posible sin ayuda.Es por ello que desde la educación debemos facilitar a nuestros alumnos y alumnas esaayuda y desarrollar en ellos una serie de competencias y actitudes que les sean útilespara comprender mejor el mundo que les rodea y adaptarse al mismo de manera mássencilla. Por tanto, vemos necesario elaborar recursos didácticos que ayuden a losalumnos a comprender todo aquello que forma parte de nuestra sociedad.A través de este proyecto pretendemos elaborar una serie de actividades enfocadas atrabajar el conocimiento de la realidad social usando como recurso principal el juegosimbólico. YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1045 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1045 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024