RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El recreo libre y el recreo dirigido. Comparación de conductas del alumnado para la mejora de la convivencia A1 Burción Martín, Sara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Recreo, uso terapeútico K1 Convivencia escolar AB El recreo es un espacio y periodo de tiempo en el que el alumnado se desarrolla integralmente y, uno de los pocos momentos en los que se socializa entre sí. Es por esto, por lo que cobra una mayor importancia al hablar de convivencia escolar. La escuela debe ser un lugar en el que se fomente un clima adecuado y ofrezca estrategias que permitan extrapolarlo a otros ámbitos de la vida. En esta investigación, se ha realizado una comparación de las conductas del alumnado entre el recreo libre y dirigido, a través de un conjunto de ítems y cuestionarios. En el recreo libre se produce discriminación, rechazo y agresiones continuas tanto físicas como verbales, a diferencia del recreo dirigido, donde se produce una mejora de la convivencia, se disminuye la agresividad y se mejora la integración del alumnado. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10647 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10647 LA spa DS UVaDOC RD 25-sep-2024