RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Intervención educativa para la inclusión de alumnado procedente de minorías étnicas: descripción y análisis de buenas prácticas A1 Martínez Martínez, Margarita A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación inclusiva K1 Gitanos - Integración social K1 Educación para la diversidad AB Este trabajo se centra en la descripción y análisis de prácticas educativas que son efectuadas con éxito por los docentes para la intervención educativa con alumnado procedente de minorías étnicas en los centros de educación primaria. El estudio se lleva a cabo en un centro de Educación Infantil y Primaria situado en la ciudad de Valladolid, donde predomina el alumnado de etnia gitana. Se presenta una revisión bibliográfica exhaustiva, aportando información contrastada sobre el tema investigado y se recogen datos procedentes de entrevistas, observaciones de aula, encuestas y un grupo de discusión, con la finalidad de aportar una visión objetiva sobre los factores y buenas prácticas que influyen positivamente en la inclusión educativa del alumnado de etnia gitana. El análisis de los resultados obtenidos detecta y propone nueve tipos de buenas prácticas beneficiosas para la integración e inclusión del alumnado gitano en las aulas, y por consiguiente, en la sociedad. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10650 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10650 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024