RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La enseñanza-aprendizaje de la ciencia en el 2º ciclo de educación infantil mediante la metodología de proyectos A1 Velasco Martí, María Emelia A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Ciencias naturales - Estudio y enseñanza K1 Enseñanza - Métodos activos AB La organización del trabajo por proyectos de aprendizaje en educación infantil,puede resultar una metodología valiosa e interesante para llevar a cabo el proceso deenseñanza-aprendizaje de los elementos de la naturaleza.Esta metodología se ajusta a una forma de entender la educación. Los niños y niñasadquieren el aprendizaje por qué sienten curiosidad, por qué lo que van aprendiendotiene un sentido para ellos, por que se presentan los contenidos de un formacontextualizada, para que de esa manera ellos mismos lo vayan relacionando con lo queya conocen, con sus experiencias y vivencias anteriores.En este sentido, trabajar por proyectos resulta un aprendizaje compartido ycolaborativo, pues en todo momento se tienen en cuenta los intereses de los niños, loque a nosotros, como docentes, nos abre un abanico de posibilidades y conocimientos aconstruir de forma conjunta entre alumnos y maestros/as. YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1100 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1100 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024