RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Situación actual de la respuesta educativa al alumnado inmigrante de Educación Secundaria en un contexto local: propuesta de un Programa de Intervención A1 Castro García, Patricia de A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Inclusión educativa K1 Inmigrantes - Educación (Secundaria) K1 Educación intercultural AB El sistema educativo español debe dar una respuesta educativa adaptada a las diversasnecesidades del alumnado. Desde hace más de 15 años éste se enfrenta al reto de incluir ynormalizar al alumnado inmigrante.En el presente trabajo se realiza una descripción de la respuesta educativa al alumnadoinmigrante en la etapa de educación secundaria en un contexto local.Se realiza una explicación detallada de la evolución de esta respuesta educativacuando existían las Aulas de Adaptación Lingüística y Social (Aulas Aliso) y cómo es estarespuesta en la actualidad, además de cómo era el proceso de inclusión cuándo existían dichas aulas y de cómo es en este momento.Finalmente se elabora una propuesta de Programa de Intervención para la mejora de lasituación actual y unas conclusiones finales. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/11144 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/11144 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 26-abr-2024