RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El juego como estrategia didáctica en la expresión plástica. Educación infantil A1 Jorge Esteban, Jacinto A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Expresión plástica K1 Trabajos manuales (Educación) K1 Juegos colectivos K1 Creatividad (Educación) AB El presente trabajo recoge una propuesta didáctica, en la que con la realizaciónde tres actividades, en ámbitos diferentes como son el aula, el patio y un museo, sepretende exponer que el juego puede ser una estrategia válida para llegar al aprendizajede la expresión plástica dentro del proceso educativo, y en la que el docente lejos detener un escaso papel en el aprendizaje y desarrollo de la creatividad de los alumnos yalumnas, será quien deba crear el clima estimulador, que proporcione al niño laconfianza y seguridad en si mismo, desechando la idea de que el desarrollo creativo esun fenómeno evolutivo en el que nada tiene que hacer. Por ello, los centros educativosdeben favorecerla con todos los medios que le sean posibles, orientando el aprendizajede la creatividad e intentando descubrir en el niño o niña la oportunidad de expresarsede forma creadora.Estas actividades se van a llevar a cabo mediante la utilización del mayornúmero de materiales de desecho, para que los alumnos y alumnas aprendan a valorar laimportancia de cuidar el medio ambiente, conozcan y valoren el mundo que nos rodeadesde una perspectiva respetuosa y creativa. YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1123 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1123 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024