RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La enseñanza aprendizaje de la ciencia (seres vivos) en el primer ciclo de educación infantil mediante la metodología de proyectos A1 Martín de la Calle, Lorena A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Ciencias naturales - Estudio y enseñanza K1 Ciencias - Experimentos K1 Educación preescolar AB En el desarrollo de este trabajo final de grado pretendemos mostrar, cómo llevar a cabo la enseñanza aprendizaje, a través de la metodología por proyectos, de los seres vivos, en concreto, los diversos animales de la granja. La metodología que vamos a seguir, será la de proyectos, a través de los cuales, y por medio de la experimentación y la observación, que llevaremos a cabo en cada una de las diversas actividades programadas y desarrolladas, los niños podrán conocer aquello que más caracteriza a los animales de este entorno específico. Para todo ello partiremos de los estudios y concepciones que diversos autores tienen sobre el juego, la experimentación y observación y sobre las sensaciones como Piaget, Weinstein, Medina o Bruner, y de la idea sobre la importancia de observar, manipular y experimentar en el aula. YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1124 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1124 LA spa DS UVaDOC RD 19-abr-2024