RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El juego: un recurso didáctico ante la discapacidad intelectual A1 Yusta Sánchez, Irene A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [pendiente de asignar] AB Esta investigación ha tratado de justificar la utilidad del juego como forma de aprendizaje, intentando suplir algunas carencias que la metodología tradicional no cubre, especialmente dentro del mundo de la discapacidad intelectual. A través del análisis de unos indicadores (predisposición, atención, interés, extrapolación, dispersión y comprensión), se comprueba la eficacia del juego en el aula. Para ello se hace uso de juegos elaborados en los que se trabajan contenidos curriculares. Durante 10 sesiones de trabajo de una hora de duración, el adulto ha interaccionado con el niño aplicando los juegos de forma directa, guiando y ayudando si era preciso. Los resultados han permitido comprobar la eficacia del juego dentro del ámbito educativo, en concreto, dentro de la Educación Especial. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/11502 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/11502 LA spa DS UVaDOC RD 20-sep-2024