RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La literatura infantil y el cuento de hadas: un repertorio de actividades-tipo para su tratamiento en el aula A1 González Gallego, Vanessa A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB Nuestro sistema educativo contempla la importancia de la competencia literaria y el desarrollodel hábito lector para que el niño sea capaz de desarrollarse de forma integral. La literaturainfantil, y concretamente el cuento de hadas, es el género que mejor puede conseguir la creación de ese hábito, puesto que ha acompañado al niño a lo largo de toda su vida, ofrece un abanico de múltiples posibilidades para tratar en el aula y tocan todos y cada uno de los temas transversales que la escuela debe tratar. En este trabajo, se plantean diferentes actividades-tipo estructuradas por competencias lingüísticas, con el objetivo de mostrar una guía sobre qué tipo de actividades lectoras se pueden llevar a cabo con los alumnos dependiendo de la competencia que se quiera desarrollar. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/11506 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/11506 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024