RT info:eu-repo/semantics/report T1 Mejora de las competencias personales y profesionales del profesor tutor del Trabajo Fin de Grado (TFG) A1 Merino Tejedor, Enrique A1 Palacios Picos, Andrés A1 Iglesia Gutiérrez, Myriam de la A1 Pinedo González, Ruth A1 Castellanos Ortega, María Cruz A1 Valdivieso Burón, Juan Antonio A1 Catalina Sancho, Jesús Javier A1 Calleja González, María Angélica Inmaculada A1 Olivar Parra, José Sixto A1 Gómez Gil, María del Pilar A1 Boada, Joan A1 Gómez Barreto, Isabel María A1 Gil Bartolomé, María Magdalena K1 Educación basada en competencias K1 Docentes-Formación K1 Tutores y tutoría (Educación) AB Durante este curso hemos continuado la labor que comenzamos el curso pasado. Hemos constatado la relevancia del tema que estamos trabajando en los foros a los que hemos asistido. Después de llevar a cabo la revisión bibliográfica acerca de las competencias personales y profesionales que debe tener un buen profesor de educación superior, llegamos a la conclusión de que existen tres dimensiones fundamentales: las competencias personales, las pedagógicas y las técnicas. Sobre estas dimensiones hemos construido un cuestionario de evaluación de competencias, lo hemos cribado con la ayuda de un grupo de expertos nombrado “ad hoc” y lo hemos digitalizado . Nos encontramos en la fase de pilotaje, en que se va a aplicar el cuestionario a profesores y alumnos para llevar a cabo el trabajo psicométrico. Una vez que tengamos estos primeros resultados realizaremos el muestreo a gran escala, con el objeto de diseñar el protocolo de actuación que mejore la actuación docente de los profesores que dirigen un TFG. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/11713 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/11713 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024