RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 Enseñar a los maestros para llegar a los niños: observación e interpretación del entorno vegetal en Educación Superior A1 Eugenio Gozalbo, Marcia A1 Moyano Gardini, Amelia Rut K1 Ciencias naturales K1 Didáctica de las ciencias K1 Modelo 7E K1 Educación superior K1 Biología K1 Geología AB Los actuales estudiantes de Grado en Educación Infantil y Primaria estarán en el futuro encargados de transmitir conocimientos, valores de respecto y actitudes de preservación del entorno natural a las futuras generaciones. Por ello, desde el Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales tratamos de fomentar su interés por las ciencias naturales mediante la implementación de propuestas educativas innovadoras (Eugenio y Moyano, 2014) . Presentamos aquí una experiencia docente que llevamos a cabo para observar e interpretar el paisaje vegetal en el ámbito geográfico cercano a la Facultad, con el objeto de facilitar en el futuro la transposición didáctica de estos contenidos. Esta experiencia, entre otras, se enmarca en un Proyecto de Innovación Docente de la Universidad de Valladolid y está mostrando resultados positivos en el aprendizaje de contenidos y habilidades de los alumnos. PB Facultad de Educación, Universidad de Valladolid YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/11756 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/11756 LA spa NO Asociación Española de Educación Ambiental. V Congreso Internacional de Educación Ambiental. Madrid. NO Innovación Educativa DS UVaDOC RD 25-abr-2024