RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 Islas verdes en cada centro educativo: la revolución de los huertos ecológicos llega a la universidad A1 Eugenio Gozalbo, Marcia A1 Puente, Ángel K1 huerto ecológico K1 huerto escolar K1 Ciencias naturales K1 Didáctica de las ciencias K1 Educación Infantil K1 Educación superior AB Mediante esta comunicación pretendemos compartir una experiencia educativa que estamos llevando a cabo en la Facultad de Educación de Soria entorno al uso del huerto ecológico como recurso, desde el Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Esta experiencia se inició con la oferta de un curso de extensión universitaria, titulado Monitor de huerto escolar, que nos permitió habilitar un espacio exterior como huerto escolar (incluyendo dos bancales elevados, compostero y vermicompostero, y con potencialidad de ampliación). El curso se nutrió de la experiencia previa del profesorado en agricultura ecológica, permeacultura y agricultura regenerativa, así como en huertos escolares, que le ha llevado a desarrollar un sistema de construcción en bancales elevados muy adecuado para colegios, así como a diseñar esquemas de plantación espacio-temporales para los mismos, muy útiles en entornos educativos. Tras el curso, las instalaciones del huerto escolar se están usando con los alumnos de la asignatura Las Ciencias de la Naturaleza en el currículum de la Educación Infantil, con el objeto de ofrecerles un modelo de huerto ecológico y la capacitación para implementarlo en los centros educativos donde trabajen, así como la motivación para hacerlo. PB Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/11757 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/11757 LA spa NO Asociación Española de Educación Ambiental. V Congreso Internacional de Educación Ambiental. Madrid. NO Innovación Educativa DS UVaDOC RD 26-abr-2024