RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Psicología positiva aplicada a la etapa de Educación Infantil A1 González Arranz, Elena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Psicología positiva K1 Educación infantil AB El presente documento tiene como tema central la Psicología Positiva,corriente relativamente nueva de la Psicología Tradicional. El objetivo de este trabajo esprofundizar y reflexionar sobre los fundamentos teóricos y los estudios más relevantesde las fortalezas y virtudes definidas por Martín Seligman, padre de la PsicologíaPositiva. Además, también se busca diseñar un programa de intervención en el que sefomenten estas virtudes y fortalezas humanas en el alumnado de Educación Infantil yconocer la viabilidad de la propuesta. De esta manera, se ha desarrollado un marcoteórico que recoge las definiciones y características más relevantes de la PsicologíaPositiva, además de una breve revisión bibliográfica de algunas de las publicaciones quese han dado hasta el momento, relacionando esta corriente con dos ámbitos: laeducación y la salud. El programa de intervención se compone de una serie de sesionescon diferentes actividades que buscan fomentar varias Virtudes y Fortalezas Humanas.Tras la implementación de alguna de estas actividades, hemos podido comprobar que esuna propuesta fácil de llevar al aula, relevante y que puede favorecer el desarrollo y elaprendizaje de los niños y niñas de la etapa de Educación Infantil. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/11966 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/11966 LA spa DS UVaDOC RD 28-mar-2024