RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 UN PROYECTO DE INNOVACIÓN DOCENTE PARA LA GEOMETRÍA DESCRIPTIVA A1 Álvaro Tordesillas, Antonio A1 Alonso Rodríguez, Marta A1 Galván Desvaux, Noelia K1 proyecto innovación docente, aprendizaje colaborativo, geometría descriptiva, nuevas tecnologías, involucrar al alumno AB Nuestro Proyecto de Innovación Docente (PID) ha supuesto un antes y un después en la enseñanza de la Geometría Descriptiva en nuestra Escuela de Arquitectura. Hemos modificado ligeramente el programa para actualizarlo (llevaba más de veinticinco años sin tocar) pero sobre todo, hemos incorporado nuevas metodologías en su enseñanza, tanto para el aula como para casa. El resultado ha sido un alumno más involucrado con la asignatura, que se divierte con ella, le ve sentido y la aprehende y aprende fácilmente.Esta nueva metodología se refiere no sólo al uso de nuevas tecnologías, muy útiles para el pensamiento espacial necesario en la asignatura, y apreciadas, por la ayuda que al alumno prestan a la hora de visualizar y pensarlas; sino en el modo de impartir la clase, convirtiéndola en aulas-talleres donde los alumnos se convierten en protagonistas y profesores. PB Universidad de Valladolid. ETS Arquitectura YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12048 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12048 LA spa NO Gonzalez, Filipe. Trends on Graphic Thinking. lISBOA: Universidade Lusíada, 2015 NO Innovación Educativa DS UVaDOC RD 20-abr-2024