RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis de dos propuestas didácticas desarrolladas en un centro británico basadas en el principio metodológico del constructivismo A1 Allas Llorente, Marián A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación primaria K1 Aprendizaje K1 Constructivismo (Educación) AB La finalidad de este trabajo es proponer y analizar una metodología centrada en el alumno. Para ello, este consta de una parte teórica y de una parte práctica. En la parte teórica se desarrollarán cuestiones relacionadas con los métodos de enseñanza, su evolución a lo largo de la historia y se expondrá en profundidad los métodos activos y constructivistas. Las propuestas que se plantean serán la parte práctica del trabajo, llevadas a cabo en un centro educativo británico en North Yorkshire. Estas unidades didácticas de las áreas de conocimiento de Matemáticas y Lengua constan de cuatro y cinco sesiones planteadas para una clase de cuarto de Educación Primaria. Se pretende dar una visión de los métodos activos y constructivistas que se emplean para conseguir aprendizajes vivenciales y significativos. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12361 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12361 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024