RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención didáctica basada en la orientación mediante grupos interactivos en el área de educación física A1 Berrocal Álvarez, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Aprendizaje cooperativo K1 Educación física-Estudio y enseñanza AB El creciente número de centros que se han transformado en Comunidad de Aprendizaje en nuestro país durante los últimos años es una realidad inminente. Una realidad que nos acerca a destacar la importancia de la adaptación de la escuela a las necesidades de la sociedad en la que vivimos. Una adaptación que se desarrolla a nivel global, afectando a todas las áreas y agentes de la Comunidad Educativa.Por ese motivo tras realizar la revisión bibliográfica sobre el tema en cuestión, el presente trabajo ofrece una propuesta de intervención educativa inspirada en el Aprendizaje Dialógico a través de Grupos Interactivos en el área de Educación Física. Trabajando la “iniciación a la orientación” en Educación Primaria, como recurso alternativo en la escuela rural y las actividades físicas en el medio natural.Gracias a los instrumentos de evaluación empleados, valoraremos el desarrollo de la percepción espacial y el Aprendizaje Dialógico. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12365 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12365 LA spa DS UVaDOC RD 19-abr-2024