RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Plan de escritura creativa: crea, imagina, disfruta, juega, aprende A1 Colomo Rubio, Inmaculada A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Escritura-Estudio y enseñanza K1 Creatividad (Educación) AB En este Trabajo Fin de Grado se aborda una reflexión sobre la consideración quetiene la escritura creativa en las aulas de Primaria; partiendo de un marco teóricoque valora el estímulo de la creatividad en la escuela como un pilar fundamentalen el proceso de enseñanza-aprendizaje, ponemos el foco sobre los talleres deescritura creativa en la clase de Lengua: se analiza su relevancia para estimular lasensibilidad de los niños y su potencial imaginativo, para una mejor adquisiciónde la competencia comunicativa en todas sus dimensiones, así como para avivarel interés por la lectura. Tras rastrear la consideración que la creatividad tiene enel currículum y cuál es su presencia en los libros de texto, se ofrece unapropuesta didáctica basada en un conjunto de actividades de escritura creativadestinadas a niños y niñas de 4º de Primaria como material complementario delárea de Lengua castellana y Literatura con el que suplir ciertas carenciasobservadas en los libros de texto habituales. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12366 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12366 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024