RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El reto de leer clásicos en primaria A1 Burgos Romero, Lydia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Lectura-Estudio y educación (Primaria) AB En este trabajo pretendo llamar la atención sobre la importancia de acercar los clásicos literarios alos niños en la etapa de Primaria. Una vez analizadas las dificultades que encuentran estosalumnos al leer un clásico, y los problemas y miedos a los que se enfrentan los maestros,pasaremos a analizar las diferentes maneras de introducirles a la lectura de estos valiosos textos,proponiendo un corpus de obras en versión original o adaptada, así como diversas actividadessobre las mismas, con el objetivo de que en un futuro nuestros alumnos sientan interés por leerloso releerlos.Para dar un ángulo más realista a esta exposición intentaré plasmar la manera de trabajarlos clásicos en mi aula de 6º de Educación Primaria en el CEIP Arcipreste de Hita, de la localidadde El Espinar (Segovia); describiré las actividades y los resultados que he ido obteniendo en estaexperiencia. La puesta en práctica de mi proyecto incluye como actividad principal la tertuliadialógica (como metodología experimental) entre otras actividades. Mi objetivo final escomprobar si realmente es posible leer de manera íntegra clásicos de la literatura en la etapa dePrimaria, de tal manera que los alumnos sean capaces de apreciarlos y, sobre todo, disfrutarlos. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12368 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12368 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024