RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Investigación sobre la importancia de la participación familiar en una comunidad de aprendizaje A1 Cuéllar Castro, Aida A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Familia y educación K1 Aprendizaje cooperativo AB El siguiente Trabajo de Fin de Grado tiene como principal objetivo analizar la importancia de la participación familiar en las Comunidades de Aprendizaje, en concreto en el C.E.I.P La Pradera. La participación e implicación familiar y de otros agentes de la comunidad, como son profesorado, alumnado y voluntariado, son clave para lograr una escuela inclusiva de éxito y calidad. La metodología utilizada en la investigación es de tipo cualitativa. Para analizar esta participación nos hemos fundamentado de una base teórica que nos ha permitido conocer más sobre la educación inclusiva, las comunidades de aprendizaje y la participación familiar en la escuela. En la parte del trabajo de campo hemos realizado entrevistas a familias, profesorado y alumnado. Gracias a estos instrumentos hemos obtenido una serie de datos vinculados a la importancia de la participación familiar, al concepto de comunidad de aprendizaje y la valoración a la participación del voluntariado. A partir de los resultados extraemos una serie de conclusiones, consideraciones finales y futuras líneas de trabajo. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12369 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12369 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024