RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La influencia de la Lateralidad y los movimientos oculares en lectura. Propuesta de Intervención A1 Menéndez Cuenca, Soledad A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Lectura-Estudio y enseñanza K1 Lateralidad K1 Ojo-Movimiento AB Aspectos tan presentes aunque poco estudiados hoy en día en las aulas como es la lateralidad, así como problemas en motricidad ocular pueden ser causantes de un bajo rendimiento en la lectura, que por consiguiente, conllevaría a un fracaso escolar.Para ello, en este estudio se tomó como muestra a un grupo de 1º Educación Primaria, cuyas edades estaban comprendidas entre 6 y 7 años, y de entre los cuales había alumnos con buen rendimiento, ya que no presentaban problemática alguna referente a éstos términos, frente a aquellos que sí padecían problemas en lateralidad o motricidad ocular.En los resultados se comprueba la correlación significativa entre las variables estudiadas. Se deduce por consiguiente, que aquellos que presentaban dificultades en motricidad ocular y lateralidad podrían ser ayudados mediante una propuesta de intervención con actividades específicas para éste tipo de alumnado. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12886 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12886 LA spa DS UVaDOC RD 27-abr-2024