RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Intervención educativa: alumnos con discapacidad motora (parálisis cerebral infantil) A1 Valencia Navajas, Jesús A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Parálisis cerebral K1 Niños discapacitados motores AB La parálisis cerebral ofrece al profesional un campo de intervención amplísimo, con el fin de facilitar la tarea reeducativa en esta área. Realizo este trabajo, concentrado en distintas actividades, ideadas en algunos casos por diferentes autores, y en otros casos, diseñadas en base al ejercicio profesional.Cuando nos disponemos a reeducar disfunciones neurológicas y musculares, partimos de un diagnóstico, arriesgamos un pronóstico y aplicamos una terapia. Esta elección supone una reflexión, una meditación exhaustiva de los medios terapéuticos adecuados para el alumno en particular. En nuestras manos recae la confianza de otros profesionales y sobre todo, del núcleo familiar y, la del alumno en particular.Este documento se centra en la intervención con alumnos diagnosticados de parálisis cerebral, en el ámbito educativo y emocional. Las actividades se realizan mediante un programa específico, basado en la elaboración de pictogramas, en un centro preferente de escolarización de alumnos motóricos y enfermedades metabólicas. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12900 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12900 LA spa DS UVaDOC RD 23-abr-2024