RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Juego heurístico: Otra forma de hacer matemáticas en Educación Infantil A1 López de Goicoechea Erdozáin, Leyre A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) K1 Juegos en el aula K1 Educación infantil AB Este Trabajo de Fin de Grado trata el desarrollo del pensamiento lógico-matemático y la importancia del aprendizaje manipulativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en los niños de Educación Infantil. Para llevarlo a cabo se ha partido de una revisión de bibliografía especializada. Además, el trabajo incluye una intervención educativa basada en el juego heurístico en un aula de segundo ciclo de Infantil, a través de la cual se pretende ofrecer una experiencia real de la enseñanza de las matemáticas a través de la manipulación de objetos reales y cotidianos, que facilita a los niños la adquisición los conceptos y nociones matemáticas básicas correspondientes a dicha etapa.PALABRAS YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12913 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12913 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024