RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las nuevas tecnologías en el aula y su incidencia en el aprendizaje A1 Valmaña Montañés, Iris A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) K1 Nuevas tecnologías en el aula K1 Educación primaria AB Este trabajo tiene como objetivo profundizar en la incidencia de las nuevas tecnologías en el aprendizaje y su uso en el aula del tercer ciclo de Educación Primaria, así como analizar el cambio tras abandonar el libro de texto como herramienta de aprendizaje y sustituirlo íntegramente por el ipad o miniPC.Se trata de un trabajo de investigación realizado en el Colegio Escolapias Santa Teresa de Soria, centro en el que los alumnos experimentan una inmersión total en el uso del ipad y el minipc al ingresar en 6º. Para ello se ha empleado una metodología mixta: en la primera parte del trabajo, dedicada a la fundamentación teórica, se ha optado por una metodología documental, en tanto que la segunda parte consiste en una investigación de campo, basada en la recogida de datos a través de la realización de una serie de encuestas. Finalmente se ha elegido una perspectiva crítica, ya que se interpretan los datos a partir de técnicas propias de de las metodologías cualitativa y cuantitativa. A través de dichas encuestas se han extraído las tablas comparativas y las conclusiones de los resultados, que nos muestran cómo afecta a la comunidad educativa la implantación del aula digital. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12917 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12917 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024