RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Evaluación e inclusión: los estándares de aprendizaje imprescindibles, referentes en la elaboración de las adaptaciones curriculares significativas. Aplicación práctica en alumnado con necesidad específica de apoyo educativo en el área de lengua castellana y literatura. A1 Reigosa York, Sonia A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) K1 Alumnos con necesidades educativas especiales (ACNEE) K1 Educación primaria AB Este Trabajo de Final de Grado parte de la necesidad de ofrecer un marco práctico (basado en la teoría y normativa educativa vigente), que ayude a los docentes de Primaria que imparten el Área de Lengua Castellana y Literatura a dar respuesta a la diversidad de su alumnado desde un enfoque inclusivo. Concretamente abordaremos el proceso de elaboración de una Adaptación Curricular Significativa (ACS) para un alumno con Necesidad Específica de Apoyo Educativo (ACNEAE) derivada de incorporación tardía al Sistema Educativo (desconocimiento del idioma inicial) con desfase curricular. Dicha ACS formará parte de la Programación Didáctica del Área, de acuerdo con la normativa educativa aragonesa. El principal objetivo es plantear una nueva visión en la práctica de la inclusión educativa: partir de los criterios de evaluación y estándares de aprendizaje evaluables a la hora de elaborar dichas Adaptaciones Curriculares Significativas como uno de los pasos imprescindibles para lograr la verdadera inclusión, al tiempo que favorece el trabajo interprofesional en el contexto educativo actual. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12931 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12931 LA spa DS UVaDOC RD 04-may-2024