RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estudio sobre la presencia de las competencias sociales y cívicas en el currículo oficial de Ciencias Sociales para Educación Primaria A1 Alonso Manzanares, Angel Orlando A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) K1 Enseñanza de las Ciencias Sociales K1 Educación primaria AB Este Trabajo de Fin de Grado pretendió desarrollar un estudio sobre la presencia, grado de la misma o ausencia en su caso, de las Competencias Sociales y Cívicas en el currículo del área de Ciencias Sociales para Educación Primaria. Para ello se tomaron como elemento de análisis los textos legislativos del Ministerio de Educación Cultura y Deporte (Real Decreto 126/2014) y de la Comunidad Autónoma de La Rioja (Decreto 24/2014). Se utilizó un método cualitativo de investigación, aplicando análisis de contenido. Los resultados obtenidos muestran que las competencias Sociales y Ciudadanas aparecen reflejadas en los textos legislativos mencionados, pero no obstante también se observaron carencias. A partir de un análisis crítico y una evaluación ponderada, se exponen finalmente las conclusiones, la discusión y planteamos propuestas de mejora. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12935 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12935 LA spa DS UVaDOC RD 23-abr-2024