RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Ritmo y lateralidad A1 Hernández Ayllón, María del Carmen A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) K1 Lateralidad K1 Educación primaria AB Este trabajo presenta argumentos en los que se evidencia que la educación musical influye en el desarrollo integral de las personas, en este caso niños. Siendo este un objetivo prioritario de la educación. Se ha centrado el estudio no en la educación musical de forma global sino en un aspecto que es el ritmo.Consta de dos partes, una fundamentación teórica y un trabajo de investigación. En la primera parte se estudian los aspectos relacionados con el ritmo, concepto, desarrollo evolutivo en los niños, metodologías musicales que lo trabajan, el ritmo en el currículo y su didáctica así como el concepto de lateralidad, su adquisición y los tipos de lateralidad existentes.En la segunda parte se presenta un trabajo de investigación, llevado a cabo de una forma empírica y a través de la realización de test y de pruebas que sirven para relacionar los dos aspectos ritmo y lateralidad con el objetivo de demostrar que son términos que se complementan. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12942 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12942 LA spa DS UVaDOC RD 27-abr-2024