RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Diseño de una programación de geografía escolar a partir de la adquisición de competencias geográficas en el Grado de Educación Primaria: su puesta en práctica en el C.R.A. de Riaza A1 Pérez González, Diego A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Geografía - Estudio y enseñanza (Primaria) AB El trabajo trata de contextualizar la Geografía en Educación Primaria, ubicando esta en las materias de Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales. Para ello, se ha llevado a cabo una serie de unidades didácticas en el aula para ver la importancia que la Geografía tiene dentro de esta. Las sesiones que componen las unidades didácticas mezclan varias metodologías muy diferentes a las que estos años atrás se utilizaban para impartir cualquier asignatura relacionada con esta rama de conocimiento. En el marco teórico del trabajo hay una serie de apartados que tratan los siguientes temas: la Geografía dentro del currículo, las asignaturas relacionas con la Geografía dentro del Grado de Educación Primaria y las competencias que todo/a profesor/a debe poseer para la enseñanza- aprendizaje de la Geografía.Por último, se llevan a cabo las ya mencionadas unidades didácticas caracterizadas todas ellas por poseer contenidos geográficos y por haberse llevado al aula durante mi período del Prácticum II. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12949 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12949 LA spa DS UVaDOC RD 16-abr-2024