RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Creativity and English Language Learning: Roald Dahl's Matilda in the Primary Classroom. A1 Lafuente Alvarez, Sara A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) K1 Lengua Inglesa K1 Educación primaria AB Recientemente varias propuestas de algunos renombrados psicólogos y educadores, hanprovocado un mayor interés por la creatividad en el ámbito educativo.El objetivo del siguiente trabajo es mostrar la importancia de la creatividad en nuestraeducación actual, así como analizar brevemente los beneficios y las dificultades quepodría implicar el desarrollo de la creatividad en los estudiantes. Y por otro lado,analizar el papel del profesor para conseguir dar un significado a la educación,fomentando la creatividad de los estudiantes haciendo uso de la literatura inglesa,preparándolos así para la tan desconocida “educación del futuro”; y además, motivar alos alumnos hacia la práctica del Inglés.Por tanto, teniendo en cuenta la información recopilada y lo dicho anteriormente, sepropone una intervención didáctica para quinto curso de Educación Primaria; con el finde satisfacer las necesidades en este campo ejercitando el pensamiento lateral, lamotivación, y en definitiva, fomentando una actitud positiva hacia el Inglés. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12954 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12954 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024