RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Programa de motricidad para trabajar de manera globalizada los centros de interés A1 Faya García, Lucía de la A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Motricidad en el niño K1 Enseñanza-Metodología K1 Psicomotricidad AB El presente trabajo fin de grado ha tenido como fin el comprobar la importancia que tiene el uso de la motricidad a la hora de trabajar diferentes centros de interés en el aula de infantil, integrando así el principio metodológico de la globalización. Para ello se ha diseñado un programa de motricidad compuesto por 51 cuñas motrices y 6 sesiones de psicomotricidad, haciendo uso de diferentes recursos metodológicos: juego motor, juegos expresivos, cuento motor y danzas del mundo. Dicho programa ha sido llevado a la práctica con niños y niñas del tercer curso del segundo ciclo de Educación Infantil, durante los meses de abril y mayo. En el grupo hay una niña con discapacidad auditiva y visual. Tanto las cuñas motrices como las sesiones han tenido como centros de interés los derivados del proyecto de trabajo que se estaba desarrollando en el aula. Los resultados muestran que el uso de la motricidad tiene unos efectos muy positivos en el trabajo de diferentes centros de interés y, por lo tanto, en los aprendizajes de los niños. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13039 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13039 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024