RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis de marcas que utilizan recursos literarios en sus campañas publicitarias A1 Vela Fadrique, Gloria A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Publicidad - Lenguaje K1 Marketing en Internet K1 Marcas de comercio - España AB Es llamativo el hecho de que ciertos anunciantes, como por ejemplo Renfe, Cruz Campo, Seat o Carbonell, decidan acudir a la literatura para dar a conocer las virtudes y características de sus productos. EL sector publicitario es cada vez más complejo, la ampliación de los medios de comunicación, los cambios en los hábitos de consumo de las personas y el fácil acceso a la información gracias a herramientas como Internet, han provocado cambios en la manera de comunicar de las empresas. Ya no basta sólo con informar sobre aspectos del producto o de cómo va a cambiar la vida del consumidor con su compra, ahora el consumidor debe ser partícipe del proceso publicitario, sintiéndose protagonista y receptor a la vez. La utilización de la literatura como recurso publicitario favorece ese sentimiento en los receptores. Publicidad y literatura se unen para hacer más efectiva la comunicación de los anunciantes con el fin de favorecer la retención de sus anuncios y productos en la mente de los consumidores. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13042 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13042 LA spa DS UVaDOC RD 19-abr-2024